Español Lengua Extranjera UNMDP

Este blog tiene por finalidad reunir recursos útiles para la formación de docentes e investigadores en enseñanza del español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).

19.1.06

Sos voz. Revista de literatura hispanoamericana y argentina

Como resultado del trabajo en el Programa de Español para extranjeros de la UNMDP, publicamos una revista en línea sobre temas de cultura y literatura. La revista, Sos voz, fue el proyecto final de los cursos de Literatura Argentina y Literatura Hispanoamericana de la edición enero 2006 del Programa. Los artículos de Sos voz que hoy presentamos fueron escritos por las alumnas. Los profesores que lograron hacer audibles las voces fueron Cristina Fernández y Fabián Iriarte, con la asistencia de Mercedes Rodríguez.

El nombre que entre todos eligieron para la revista, Sos voz, es muy significativo. El vos y la voz unidos en un título polifónico y multicultural, la cultura y la literatura argentina vistas por alumnos extranjeros que nos ven desde la perspectiva de su propia identidad.

Esperamos que Sos voz sea un espacio de encuentro.

Y vos, ¿qué pensás? ¿Te gusta la propuesta? Esperamos tus comentarios. Porque vos, también, sos una voz que queremos escuchar.

12.1.06

Morfología verbal del español del Río de la Plata

La editorial Finisterre (finisterremdq@yahoo.com) acaba de publicar mi libro Morfología verbal del español del Río de la Plata. Para quienes me sufrieron en los cursos de gramática pedagógica, es una versión actualizada y muy prolija de las fichas de clase sobre las reglas de formación de los verbos: ¿las irregularidades de los verbos aparecen en todas las personas, o solamente en algunas? ¿en cuáles? ¿hay verbos irregulares solamente en la primera persona plural? ¿en qué tiempos? ¿cómo puedo saber si un verbo es irregular en todas las personas del presente de subjuntivo?

  • Marco ele. Reseñas
    • ¡Por supuesto, espero sus comentarios!

      Google Scholar